En la prensa

Anima a su hijo a matar especies protegidas ¡desde el coche!

El padre, investigado, fue sorprendido con el niño disparando con una escopeta desde un vehículo.

Según información que recogemos del Diario de Sevilla (y publicada prácticamente en todos los diarios nacionales), un padre y su hijo, menor de edad, sorprendidos por la Guardia Civil disparando contra aves protegidas desde un vehículo. Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Sevilla han procedido a la imputación de un hombre identificado como J. M. M.O., de 36 años y vecino de la localidad de Isla Mayor, como supuesto autor de un delito contra la flora y la fauna y otro contra la seguridad vial.

La investigación se inició tras recibir las imágenes grabadas desde un teléfono móvil propiedad del investigado, en los que se observa cómo el autor de los hechos grababa y conducía su vehículo por caminos abiertos al tránsito público, entre las tablas de arroz de las marismas del Guadalquivir.

En el vídeo, su hijo (un menor de nueve años), disparaba y mataba indiscriminadamente con un arma de fuego varios especímenes de especies protegidas, siendo alentado y felicitado por su progenitor, precisan los agentes la Guardia Civil.

Una vez realizado por parte de los investigadores el estudio pormenorizado de las imágenes y tras obtener un informe pericial sobre el grado de protección y valoración de las aves abatidas, realizado por personal especializado perteneciente a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, los agentes llegan a la conclusión de la existencia de un delito por abatir indiscriminadamente a especies como la garza real, grulla común, moritos, andarríos chicos y grandes, lavanderas blancas, cigüeñas, aguiluchos laguneros, águilas ratoneras, y otras tantas especies incluidas en el listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESPE) y del Catálogo Español de Especies Amenazadas.

La pena por estos hechos podría llegar hasta los dos años de prisión, así como una inhabilitación para cazar de hasta cuatro años; la posible revocación de la licencia de armas así como la retiradas de las mismas, además de un número elevado de infracciones administrativas en materia de protección de la Flora y Fauna autóctona.

Estos hechos también podrían conllevar la retirada del permiso de conducción por un plazo de hasta seis años, dado que circulaba utilizando el teléfono móvil. Por todos estos hechos la Guardia Civil ha imputado a J. M. M. O., vecino de la localidad de Isla Mayor, un delito contra la flora y la fauna y otro contra la seguridad vial.

Según fuentes consultadas, distintos organismos del ámbito cinegético denuncian este execrable comportamiento que, una vez más, causa un enorme perjuicio  en la imagen del colectivo de cazadores.

Fuente: Diario de Sevilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.