En la prensa

Un alcalde zamorano atacado brutalmente por un jabalí

Uno de los muchos navajazos que sufrió Pedro Santos de la Iglesia, alcalde de de la localidad zamorana de Piñuel.

Según fuentes recogidas de diversos medios regionales, el ataque se produjo el pasado lunes 7 de enero, posiblemente herido,  tuvo una violenta reacción contra Pedro Santos de la Iglesia, pastor y alcalde de Piñuel, por salir en defensa de su rebaño.

El herido se encontraba, como cada día, cuidando de sus ovejas cuando, al disponerse a encerrarlas, el jabalí se colaba dentro, y embestía contra al rebaño. Al intentar defender a su ganado, el animal cargó con toda su furia contra él y le propinó navajazos por todo el cuerpo, dejándole, como se puede apreciar en las duras imágenes, grandes heridas en la espalda y los muslos. «Primero fueron los dos perros los que intentaron sacarlo de ahí, pero al ver que era imposible, mi padre se fue hacia él y el jabalí lo atacó por detrás, ya que por delante chocó contra el móvil, al que le clavó un colmillo y lo destrozó», ha declarado la hija del afectado.

Aunque el lunes no era día de caza, el herido, que también es cazador, cree que el animal estaba herido porque en un coto cercano se había celebrado una montería el domingo día 6, ya que no es habitual, aunque de vez en cuando sucede, por desgracia, que un jabalí se cebe así en una persona (salvo en acciones de caza), y lo normal es que el animal salga huyendo.

El herido fue atendido de sus lesiones en el Hospital Virgen de La Concha y continuará su recuperación en su domicilio, con un periodo de entre dos y tres meses para su total recuperación.

Fuentes: ZAMORANEWS y noticiascyl ZAMORA

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.