«¿Qué el Rey sea aficionado a la caza tiene importancia? Creo que no»

Fuente: EstrellaDigital.es – Elsa S. Vejo, 05/06/2012

Juan Manuel Albendea, diputado por Sevilla dentro del Grupo Popular

¿Está a favor o en contra de la monarquía como forma de Estado hoy en España?
Absolutamente a favor.

¿Qué opinión le merecen los últimos escándalos que han afectado a la monarquía?
No sé cuáles son los escándalos. Si llama escándalo al tema de Urdangarin, este tema aun está sometido a un proceso. Cuando haya una sentencia, y en función de lo que ésta diga, entonces será un escándalo. Pero por el momento, este tema no debe de afectar a la Monarquía.

Y el viaje del Rey que ha ido dos días a cazar elefantes, invitado por unos señores a los que consiguió convencer de que hicieran una gran inversión en España. ¿Eso es algo grave? ¿Qué sea aficionado a la caza tiene importancia? Yo creo que no. No veo dónde está el escándalo.

¿Estaría a favor de que el Rey abdicase en Don Felipe de Borbón?
Mientras esté en el buen uso de sus facultades físicas y mentales, no estoy a favor de ninguna abdicación. La Monarquía, precisamente, una de las ventajas que tiene es la continuidad. Y la continuidad es fundamental en la Institución. Y por lo tanto, cuando él desgraciadamente fallezca o por lo que fuera tuviera alguna situación de incapacidad mental o física que le permitiera ejercer como lo está haciendo, con absoluta brillantez, la jefatura del Estado. Entonces sí tendría que abdicar. Pero de no producirse esta situación, en absoluto creo que deba hacerlo.

Deja un comentario