En la prensa

Bélgica supera los 400 jabalíes infectados por peste porcina africana

Bélgica lleva detectados más de 400 jabalíes infectados por la peste porcina africana en el sur del país, cerca de la frontera con Francia y Luxemburgo. A lo largo del mes de enero han sido encontrados 113 casos positivos, siendo el mes con mayor número desde octubre pasado.

Francia está comenzando a tomar medidas y ha creado lo que ha denominado como la “zona blanca” en la que los cazadores pueden disparar a cualquier jabalí buscando que se transmita la enfermedad a la cabaña porcina francesa a través de estos animales.

Según Didier Guillaume, el ministro francés de agricultura, había entre 500 y 600 jabalíes en esta área y llevaría alrededor de 2 a 3 semanas eliminarlos a todos. La idea es crear una zona libre de jabalíes que esté rodeada por una valla de 1,5 m de altura. Además, se instalará un total de cerca de 100 km de cercas en la frontera, que costará varios millones de euros.

No solo en Francia, se están construyendo vallas, también los Dinamarca ha comenzado a hacerlo en la frontera con Alemania, a pesar de la ausencia de una amenaza directa buscando proteger sus intereses en la producción porcina.

fuente: Eurocarne

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.