En la prensa

Animalistas sabotean otra batida de jabalíes en Xàtiva por tercer domingo consecutivo

La Federación de Caza lleva a la Fiscalía por delito de odio a un instigador que llamó «asesinos» y «puta basura» a los cazadores.

Las denuncias interpuestas por la Federación de Caza ante la Guardia Civil no han frenado al grupo de animalistas que el domingo volvió a torpedear, por tercer fin de semana consecutivo, la última de las batidas de jabalíes y zorros programadas por los cazadores de Xàtiva en la sierra Vernissa.

Ante la falta de señalización de la actividad, los activistas se desplazaron por zonas montañosas hasta localizar a los cazadores. A la falta de garantías de seguridad, en esta ocasión, se añadieron las condiciones climáticas adversas por el viento.

Los animalistas cifran en 76 jabalíes y 33 zorros los animales capturados en 2018 en Xàtiva, unas cifras que ven «escandalosas y desproporcionadas». El colectivo niega que haya una sobrepoblación de jabalíes, como acreditan los técnicos de la conselleria y denuncian los agricultores, y pide al Ayuntamiento de Xàtiva que elabore un censo para que «quede demostrada la necesidad de controlarlos» y «estudiar la viabilidad de métodos de gestión de estas especies más éticos y respetuosos», afirman.

Por su parte, la Federación de Caza presentó el viernes una nueva denuncia en la Fiscalía por delitos de odio contra uno de los inductores el boicot de las batidas, que en las redes sociales llamó «asesinos de mierda» y «puta basura» a los cazadores. El colectivo pide «que no queden impunes» estos actos.

Fuente: .levante-emv.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.