En la prensa

Animalistas radicales atacan más palomeras y casetas de caza en Navarra

Una decena de palomeras, cuatro torres y dos casetas fueron atacadas el pasado fin de semana en Aranguren y Yelz (valle de Lizoáin), Navarra, por simpatizantes del llamado Frente de Liberación Animal (FLA), que reivindicaron el sabotaje en Internet y afirmaron haberlo realizado “en memoria” de un activista inglés que falleció el 9 de febrero del año 1991.

Los hechos que investiga la Guardia Civil ocurrieron supuestamente durante la noche del pasado sábado, coincidiendo con el 28º aniversario de la muerte de Mike Hill, “asesinado por un cazador mientras realizaba activismo junto con otros saboteadores de la caza”, reza la reivindicación del FLA en su web.

En todos los casos, los animalistas derribaron las estructuras de los puestos de caza y causaron daños en las casetas de los cazadores, donde también realizaron pintadas con inscripciones como Asesinos o FLA es amor. “Han tenido que venir con todoterrenos para poder tirar los andamios, porque no son estructuras fáciles de derribar”, indicaron cazadores de la zona. En Azpa, localidad muy próxima a Aranguren y Yelz, ya se registraron ataques similares a principios del mes de enero.

Los sabotajes de puestos de cazadores se han sucedido durante los últimos meses en diversas localidades navarras, como Astráin, Uterga, y en zonas como Quinto Real. Solamente en Andosilla los agentes de la Guardia Civil pudieron detener al autor del ataque, un varón que causó un incendio que alcanzó un pinar en el que había varias palomeras.

Fuente: .noticiasdenavarra.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.