En la prensa

421 rinocerontes abatidos por furtivos en el Parque Nacional Kruger en 2018

Ochenta y tres menos que el año anterior, pero aumenta el furtivismo de elefantes. Foto: redacción

Según información recogida del diario ABC, más de cuatrocientos rinocerontes (421) se abatieron de forma ilegal dentro de los límites del Parque Nacional Kruger (Sudáfrica) en 2018. Se trata de una buena noticia, dado que la cifra se reduce con respecto al año precedente (504 ejemplares), según los datos publicados por WWF.

La organización ha informado de que 229 presuntos furtivos fueron arrestados, tanto dentro como en las inmediaciones del citado espacio protegido sudafricano, durante 2018 (40 personas más que en 2017).

Sin embargo, en Kruger también se ha constatado un aumento de la muerte no natural de elefantes: 71 ejemplares perecieron a manos de los furtivos en 2018.

WWF señala que la crisis para los rinocerontes «está lejos de haber llegado a su fin», dado que «son preocupantes los informes emitidos por otros países que forman parte del rango de distribución de la especie, donde se detectan aún altos niveles de furtivismo».

Aunque en 2018 se han producido «algunos arrestos importantes y condenas exitosas», la organización denuncia la «frecuente concesión de fianzas a los culpables, especialmente a quienes integran los sindicatos de delincuentes que coordinan el tráfico ilegal de cuerno de rinoceronte».

La tasa sigue en descenso dede 2016, como ya informamos hace dos años.

Fuente: ABC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.