Imputan a un hombre por capturar dos zorros con lazos en un coto de caza

Fuente: ABC.es – 06/06/2012

La Guardia Civil ha imputado a un hombre de 46 años de edad como presunto autor de un delito contra la fauna, tras ser sorprendido cuando iba a revisar lazos metálicos que había colocado en un coto de caza de Barajas de Melo (Cuenca), en el que han aparecido dos zorros muertos atrapados en este tipo de trampas.

El imputado, cuyas iniciales son J.A.S., fue sorprendido por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Huete (Cuenca), cuando iba a revisar las trampas con lazo que había puesto en el coto de Barajas de Melo, según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Previamente, el pasado 21 de mayo los agentes habían localizado en un vehículo que conducía imputado tres lazos de cable metálico sin freno, un método prohibido de caza debido a que al no tener freno o tope no es selectivo y por tanto no discrimina por tamaño, lo que se añade a un gran poder de destrucción.

Además de los lazos metálicos fueron hallados en el vehículo varias garrafas de gasóleo y un saco de maíz.

Ante las sospechas de que se estuvieran utilizando lazos en el coto, se hizo una intensa búsqueda que permitió encontrar un total de veinte lazos metálicos sin freno y descubrir dos cadáveres de zorro que habían resultado estrangulados al caer en sendas trampas.

También fue encontrado dentro del coto un cebadero para la caza del jabalí, en el cual había sido derramado gasóleo con el fin de atraer a animales de esta especie, lo que también está considerado como una práctica ilegal.

Deja un comentario