La asociación de cazadores Cuatro Jueces pide al Principado que les adjudique ya el coto Cordal de Peón

Fuente: LaInformación.com – 06/06/2012

La Asociación de Cazadores Cuatro Jueces ha registrado en la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado de Asturias un escrito en el que pide que se les adjudique ya el coto regional Cordal de Peón, en Villaviciosa, dado que cumplen todos los requisitos y tiene más puntuación que la otra asociación (El Portal) que se presentó al concurso.

Pero además, Cuatro Jueces recuerda a la Consejería que ellos no tienen ningún problema judicial o policial, mientras que su rival, la Asociación El Portal está sujeta a una investigación judicial por posibles irregularidades en la documentación presentada, después de que el juzgado de instrucción número 1 abriese diligencias previas por las mismas.

Cuatro Jueces exige que continúe el proceso administrativo de manera independiente al judicial, con el fin de salvaguardar los intereses de los cazadores de Villaviciosa, Gijón y Sariego «que no tienen culpa de las posibles irregularidades de El Portal».

Recuerdan que tienen más puntos en el proceso y que, a pesar de todo, aún no se les ha adjudicado el coto, causándoles «gravísimos perjuicios económicos y sociales», según señalan en el escrito al que ha tenido acceso Europa Press.

Deja un comentario