Pillado tras inventarse un choque contra un jabalí para cobrar el seguro

Un vecino de Roses (Girona) ha sido detenido como presunto autor de un delito de estafa en grado de tentativa por simular un accidente de tráfico para cobrar del seguro, según informan los Mossos.

Los hechos se remontan al pasado 7 de marzo cuando se recibió la alerta de un siniestro que se había producido a las 9:45 horas en la carretera N-260 a su paso por el término de Garriguella.

Los agentes desplazados localizaron un vehículo con leves desperfectos parado en el arcén y a su conductor, que había resultado ileso y que había gestionado el servicio de asistencia.

Esta persona explicó que había colisionado con un jabalí, pero la policía comprobó que los desperfectos que presentaba el vehículo no coincidían con esas circunstancias de choque.

Daños antiguos

Los arañazos en el automóvil parecían realizados con algún elemento plástico y el faro antiniebla afectado supuestamente por el accidente tenían barro seco en su interior, algo que apuntaba a que los daños que tenían se habían producido tiempo atrás.

Ante las constantes contradicciones del conductor, según los Mossos d’Esquadra, y teniendo en cuenta que el vehículo podía circular sin problemas y sin que precisase de asistencia, se procedió a abrir diligencias penales contra él una vez reconoció que los desperfectos habían tenido lugar hacía cuatro meses.

El denunciado, de 33 años y nacionalidad rumana, carece de antecedentes y declarará ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres cuando sea requerido.

Fuente: elperiodico.com/es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.