En la prensa

Varios lobos matan 30 cabras preñadas a un ganadero de León

Varios lobos matan 30 cabras preñadas a un ganadero en San Martín de Valdetuéjar (León). El brutal ataque al ganado dejó, además, cinco animales desaparecidos y otras ocho cabras mordidas, que podrían fallecer debido a las graves heridas.

Según información recogida por el Diario de Valderrueda, el ataque de varios lobos el pasado viernes, 15 de marzo, ha provocado la muerte de 30 cabras, que se encontraban todas ellas preñadas y apunto de parir en los próximos días o semanas, en una explotación ganadera de la localidad de San Martín de Valdetuéjar, perteneciente al municipio de Valderrueda, en plena Montaña Oriental Leonesa.

El suceso se produjo durante esa jornada, y el ganadero de la localidad se dió cuenta de los hechos a última hora de la tarde, cuando iba a recoger el ganado que se encontraba pastando en el campo cercano al pueblo.

Además, al día siguiente, este sábado 16 de marzo, al acercarse dicho pastor a la zona y hacer un recuento de los daños, pudo observar como el brutal ataque que habrían provocado los lobos habían dejado otros cinco animales desaparecidos así como ocho cabras más gravemente heridas, que podrían fallecer en las próximas horas o días debido a los mordiscos que presentan.

Los ataques de los lobos son una constante en esta zona de la Provincia de León, como el suceso el pasado 17 de enero cuando aparecieron muertos un ternero y una vaca en la localidad de Valdealcón.

Estos terribles problemas están de actualidad, teniendo en cuenta la anulación de la caza y la actividad cinegética por parte del Tribunal Supremo de Castilla y león, lo que provocó que el pasado miércoles, 13 de marzo, miles de cazadores se concentrarán ante las Cortes Regionales en apoyo de este sector importante en la comunidad y principalmente en las juntas vecinales, que verían perdidas millonarias si no pudieran sacar adelante los cientos de cotos de caza.

Fuente: Diario de Valderrueda

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.