En la prensa

Luxemburgo se protege de la peste porcina africana vallando su frontera

Luxemburgo intensifica sus esfuerzos para mantener la peste porcina africana (PPA) fuera de sus fronteras. Para ello el Gobierno luxemburgués ha anunciado que levantará una valla de 8 kilómetros de longitud a lo largo de su frontera occidental.

El país se suma a la lista de países europeos que han optado por la construcción de vallados para impedir el paso de jabalíes posiblemente infectados. Entre estos ya se encuentran Francia, Bélgica y Dinamarca, levantando este último diferentes polémicas a raíz de levantar dicho vallado.

Por su parte, el Gobierno luxemburgués, además de la construcción de la valla al sur de la ciudad de Steinfort, ha anunciado que se encuentra estudiando la creación de una “zona blanca” (al estilo francés) donde se lleven a cabo sacrificios selectivos de jabalíes. A este respecto se anunció que se permitirá la caza del jabalí durante todo el año en las zonas cercanas a las fronteras francesa y belga.

Estas medias han sido denominadas como preventivas, ya que, tanto el ministro de Agricultura Romain Schneider y la ministra de Medio Ambiente Carole Dieschbourg recalcaron que, hasta la fecha, las 131 pruebas realizadas a jabalíes muertos o abatidos en Luxemburgo han dado resultados negativos en PPA.

Más en animalshealth.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.