En la prensa

Obejo celebrará un certamen de montería ‘pionero’ en España

La localidad de Obejo celebrará su primera Feria de la Montería, que es pionera en España, el próximo fin de semana, del 12 al 13 de abril. En la muestra tomarán especial protagonismo más de 30 expositores sobre las orgánicas cinegéticas, sociedades de cazadores, asociaciones de rehalas, cárnica cinegéticas, gestoras, taxidermia, armerías y cetrería.
Otra de las actividades que se desarrollarán a la largo de la dos jornadas será la gastronómica, con la degustación de carne de monte, y con la finalidad de que estos productos tengan salida, tratándose de un mercado generalmente desconocido. Además, en la programación también figura tiro con arco, carabina para niños, talleres de cuero, exhibiciones de cetrería, charlas y actuaciones musicales.

Precisamente, Obejo es uno de los municipios con mayor superficie destinada a la caza. La disposición geográfica de esta feria, que se celebrará en el Polideportivo de la barriada periférica Cerro Muriano, como zona de paso a las comarcas de los Pedroches y el Valle del Guadiato, persigue fomentar no solo esta modalidad de caza mayor, cuyos orígenes se pierden en el tiempo, sino también impulsar el turismo en la localidad. Los organizadores esperan recibir entre 8.000 y 10.000 asistentes, lo que conllevará un gran impacto económico en la comarca

Esta festividad contará con la presencia de otro consistorio, el de Villanueva de Córdoba como municipio invitado y  la Federación Andaluza de la Caza junto a otras administraciones públicas. Pretenderá además continuarse los próximos años en las mismas fechas, para convertirse así en una seña de identidad del municipio de Obejo.

Fuente: lavozdecordoba.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.