Minería o caza como atractivos para el turismo rural, a debate en Albacete

Fuente: ABC.es – 08/06/2012

La Federación de Turismo Rural de Castilla-La Mancha celebrará la próxima semana su congreso anual en Albacete en el que se debatirán algunas cuestiones como la innovación y la diversificación del sector a través de nuevos atractivos como la actividad industrial y minera, o la cinegética.

El Congreso comenzará el próximo 12 de junio y se prolongará durante dos jornadas, según el programa que ha facilitado la organización.

El primer día, el presidente de la Federación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, analizará el papel de los emprendedores y autónomos como motores del desarrollo en el turismo de interior.

Durante esta jornada se tratarán los productos turísticos con los que se pretende diversificar la oferta, como la actividad industrial y minera, la actividad cinegética o la gastronomía, para acabar con una mesa redonda sobre la situación del sector en Castilla-La Mancha.

La segunda jornada se abrirá con una ponencia sobre el turismo de aviación y contará con un taller de formación sobre la presencia y la promoción en Internet de las empresas de turismo rural, en el que se mostrarán las estrategias y consejos prácticos para potenciar las ventas a través de las nuevas herramientas de la comunicación.

En el marco de este encuentro se entregarán los IV Premios de Turismo Rural de la comunidad y se presentará un nuevo proyecto asociativo para aunar los diferentes sectores que integran el turismo rural, que se comercializará con el nombre “Intur-CLM”.

Deja un comentario