En la prensa

Fotografían a un oso disfrutando del jacuzzi de una cabaña

Un oso fue capturado por una cámara tomando un baño en el jacuzzi de una cabaña de alquiler en Tennessee.

En una información aparecida en el diario digital La gran Época, Elizabeth Strickland publicó fotos del oso en el porche trasero de su cabaña en Gatlinburg.

“Tenía que compartirlo con todos. Estuve en el mismo asiento hace 14 horas”, dijo sobre el oso en el jacuzzi. También había tres oseznos.

La Agencia de Recursos de Vida Silvestre de Tennessee advierte que los osos pueden ser lindos o amistosos, pero la gente debe ser cautelosa.

“Se les ha llamado una carismática mega-fauna y por una buena razón -todos, desde los no cazadores, los cazadores, hasta los observadores de la vida silvestre- todos amamos a los osos a nuestra manera”, dice el sitio web. “Por estas razones, es responsabilidad de todos mantenerlos salvajes y vivos”.

Según la agencia, hay varias maneras de tratar con los osos, lo que se aplica a los osos negros en cualquier estado:

-¡Nunca alimentes o te acerques a los osos!

-Si un oso se te acerca en la naturaleza, probablemente está tratando de evaluar tu presencia.

-Si ve un oso negro a la distancia, altere su ruta de viaje, regrese por donde vino, o espere hasta que salga del área.

-Dé a conocer su presencia gritándole y vociferando al oso en un intento de ahuyentarlo.

-Si se le acerca un oso, párese en el suelo, levante los brazos para que parezca más grande, grite y tire piedras o palos hasta que salga del área.

-Cuando acampe en territorio de osos, mantenga toda la comida almacenada en un vehículo y lejos de las tiendas de campaña.

-¡Nunca huyas de un oso negro! Esto a menudo desencadenará su instinto natural de persecución.

-Si un oso negro ataca, contraataca agresivamente y ¡no te hagas el muerto! Use aerosol de pimienta, palos, piedras o cualquier cosa que pueda encontrar para defenderse. Si son acorralados o amenazados, los osos pueden golpear el suelo, ”estallar” sus mandíbulas, o ”resoplar” como advertencia. Si ves estos comportamientos, ¡estás demasiado cerca! Retroceda lentamente mientras mira al oso en todo momento.

Osos rescatados

En otra parte del país, en Arizona, tres oseznos fueron rescatados después de la muerte de su madre.

Las tropas de la Patrulla de Carreteras de Arizona estaban respondiendo al choque cerca de Dudleyville el 29 de abril cuando tropezaron con los cachorros, y se las arreglaron para cargar a dos en la parte trasera de su patrullero.

Las fotos publicadas por el Departamento de Seguridad Pública muestran a los cachorros de 4 meses trepando los asientos en la parte trasera del vehículo, mientras que un oficial del Departamento de Caza y Pesca de Arizona localizó y atrapó al tercer cachorro.

“Los sargentos Tarango y Márquez, con la ayuda de DPS y un ciudadano preocupado, arrestaron a estos tres bandidos, acusados de asaltar canastas de picnic”, escribió el departamento de policía de Hayden en una declaración en Facebook.

“Los osos son animales increíblemente inteligentes”, dijo. “Necesitan ser desafiados. Nuestros osos aquí tienen juegos para entretenerse y desafíos para hacer”.

Fuente: La Gran Época.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.