En la prensa

Un elefante mata a un militar británico que trabajaba contra la caza ilegal

Mathew Talbot se presentó voluntariamente para las operaciones en este país africano, según el Ministerio de Defensa. Era su primera actuación en el extranjero. imagen de archivo. Gobierno de Reino Unido.

Según información recogida por el diario El País, Mathew Talbot, un militar británico que participaba en operaciones contra la caza ilegal en Malawi, falleció el pasado domingo 5 de mayo, según ha informado el Ministerio de Defensa de Reino Unido este martes. La radiotelevisión pública BBC ha atribuido la muerte del soldado a un elefante. La ministra de Defensa, Penny Mordaunt, ha lamentado el fallecimiento de Talbot, «un recordatorio del peligro al que se enfrentan los militares al proteger algunas de las especies más en peligro del mundo». Mordaunt, que ha expresado sus condolencias a la familia de Talbot, ha aplaudido «la valentía y la profesionalidad» de la víctima.

La de Malawi era la primera misión en el extranjero de Talbot, que se presentó voluntariamente para este despliegue, según el Ministerio de Defensa británico. Reino Unido colabora con las fuerzas locales en dos parques de este país del sureste africano. Londres anunció en 2018 la expansión de este programa.

Según el Gobierno británico, Talbot era una persona extraordinariamente amable. En Malawi, relata el comunicado, se hizo amigo de muchos lugareños y rápidamente aprendió el idioma local. También era un «fotógrafo entusiasta, que documentó su tiempo en el ejército con muchos álbumes de su trabajo. Disfrutó en especial capturando su tiempo en Malawi. Amaba la música y sus amigos cercanos lo recordarán como un gran fan de Frank Sinatra», reza el texto oficial.

Fuente: El País

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.