En la prensa

Una madre elefante aplasta a un hombre que la molestó mientras estaba pariendo

El animal trató de advertir a los lugareños de que se mantuvieran alejados.Los guardabosques ya han acordonado el área y han prohibido la entrada al público.

Según información recogida del diario ABC, una madre elefante fue apedreada por varios habitantes de la aldea Ajnashuli de la India cuando apenas acababa sus labores de parto. El animal, en un intento por proteger a su cría, pisoteó hasta la muerte a uno de los atacantes mientras un tercero grababa la escena.

En el vídeo difundido se muestra cómo la madre intenta arrastrar a su recién nacido después de nacer. Algunos instantes más tarde, el pequeño cae al suelo y, pese a sus intentos, no consigue levantarse. Este momento es aprovechado por algunos vecinos de una aldea cercana que acuden al lugar y comienzan a arrojarles piedras.

Según cuentan los lugareños, la madre trató entonces de advertir a los presentes para que se mantuvieran alejados marcando el suelo con sus patas, pero éstos ignoraron su alerta y siguieron molestándolos. Este hecho provocó que la madre finalmente los atacara de manera brutal dejando una víctima mortal, Shailen Mahato.

Los guardabosques ya han acordonado el área y han prohibido la entrada al público tras un avistamiento de diez elefantesenfurecidos cerca de la zona. Además, varios funcionarios del departamento forestal de la India vigilan a la elefante para enviarla a su hábitat natural cuando se tranquilice y su hijo pueda trasladarse por sí mismo hasta la selva.

Fuente: ABC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.