En la prensa

Investigan a cuatro personas por cazar dos rebecos en Picos de Europa

Los furtivos se encontraban en Canal de las Arredondas, en el municipio de Camaleño, donde no está permitida esta actividad.

Según información recogida de El Independiente, la Guardia Civil de Potes, con la colaboración de agentes del Medio Natural, ha instruido diligencias en calidad de investigados a cuatro hombres (uno de ellos menor de edad) por cazar dos rebecos en el Parque Nacional de Picos de Europa, y se les ha intervenido un rifle.

Los investigados, vecinos de Cabezón de la Sal, Cillorigo de Liébana y Santander, lo son como presuntos autores de un delito relacionado con la protección de la flora y fauna.

Según han informado hoy fuentes del Cuerpo, agentes del Medio Natural del Gobierno solicitaron apoyo a la Guardia Civil de Potes tras localizar a dos personas con dos rebecos muertos en la zona de la Canal de las Arredondas, en el municipio de Camaleño, que se encuentra dentro del Parque de Picos de Europa, donde no está permitida la caza de estos animales.

El apoyo solicitado era para localizar a otras dos personas, que podían estar en posesión de un arma para la caza, y que finalmente fueron localizadas sobre las siete de la tarde en la zona alta de la Canal de las Arredondas, cuando intentaban evitar tanto a los guardias civiles como a los agentes de Medio Natural.

Una vez identificados, se comprobó que no llevaban ningún arma, si bien, y ante la sospecha más que fundada de que la misma existiera, se buscó y localizó por fin un rifle oculto en una zona próxima.

La Guardia Civil intervino el arma y procedió al traslado a las dependencias de este Cuerpo en Potes a los cuatro investigados para la instrucción de diligencias en calidad de investigados. Por su parte, los agentes de Medio Natural se hicieron cargo de un cuerpo entero de rebeco y los restos del otro.

Fuente: El Independiente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.