En la prensa

Navarra: la perdiz roja logra recuperarse y consigue duplicar su población

la perdiz roja

La perdiz roja ha experimentado una sensible recuperación en Navarra, al haberse duplicado respecto a 2018 el número de reproductores en época primaveral, según se ha puesto de relieve en el Consejo Navarro de Medio Ambiente, reunido este jueves en la sede del Departamento.

Línea continuista de la Orden Foral

En la reunión, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado, el Consejo ha informado favorablemente la Orden Foral de Vedas de la temporada 2019-2020 que han presentado los técnicos del Departamento, lo que permitirá su trámite y aprobación.

La Orden Foral sigue una línea continuista respecto a otros años y las principales novedades que presenta se refieren a la perdiz roja y al zorro, en función de los resultados del sistema de monitorización de las especies cinegéticas.

Sensible recuperación de la perdiz roja

En relación a la perdiz roja, se ha observado una recuperación sensible de su población y por ello, siguiendo el principio de cautela, la Orden Foral de vedas aumenta el número de días máximo de caza por coto a tres jornadas, siempre que el mismo tenga en primavera de 2019 un número de reproductores igual o superior al 50% de la potencialidad establecida en el correspondiente Plan de Ordenación Cinegética.

En el caso del zorro, y a la vista de su tendencia al alza, la orden incorpora una nueva modalidad de rececho desde el 1 de abril de 2020 al 31 de julio de 2020, en las mismas condiciones que las establecidas para el rececho de corzo en ese mismo periodo.

Fuente: diariodenavarra.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.