En la prensa

Cazadores y Ejército reducen los jabalíes en zonas con PPA

La Comisión Europea ha aprobado el plan para erradicar la peste porcina africana en jabalíes belgas, dando así el visto bueno al programa presentado por Bélgica el pasado 18 de febrero de 2019, en el que se contemplaba, entre otras medidas, que los cazadores y el Ejército dieran batidas para reducir a la mitad la población de estos suidos en áreas afectadas por la enfermedad.

La Comisión Europea (UE) ha publicado la Decisión de Ejecución (UE) 2019/930 de la Comisión de 4 de junio de 2019 por la que se aprueba el plan para erradicar la peste porcina africana (PPA) en los jabalíes de determinadas zonas de Bélgica. Mediante esta decisión, la UE determina que las medidas adoptadas por el país belga para erradicar la PPA permiten alcanzar los objetivos deseados.

Entre las medidas que Bélgica ha estado implementando, con el fin de erradicar la enfermedad, se encuentra la reducción de sus poblaciones de jabalíes en sus territorios afectados. En este sentido, René Collin, ministro de Agricultura de la región de Valonia, indicó su intención de reducir en dicha región el número de jabalíes en un 50% en los próximos 2 años.

Para hacer efectiva esta reducción poblacional se han autorizado batidas, en las que han participado tanto cazadores como el propio Ejército belga, con el fin de eliminar el mayor número de suidos posible. Asimismo, las autoridades belgas han tomado otras medidas como el establecimiento de un área de unas 63.000 hectáreas donde se han detectado casos de jabalíes positivos a la enfermedad.

Fuente: animalshealth.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.