En la prensa

La carne silvestre de ciervo se dispara en el mercado

La demanda en mercados centroeuropeos de este alimento puede ser un acicate a la hora de montar granjas de cérvidos, animales cuyas cuernas se cotizan mucho en mercados orientales.

Según información recogida en latribunadealbacete.es, en menos de una década, la carne de ciervo ha pasado de tener tan poco valor que podría haberse quedado en el campo de no ser por la obligatoriedad legal de recogerla, a cotizarse a un precio por el que ya interesa criar venados en granja.
«En la lonja de Ciudad Real ha llegado a pagarse a cuatro euros el kilo no hace mucho, cuando hace ocho años se cotizaba a 0,60 euros, eso demuestra que la carne de ciervo se ha convertido en un aprovechamiento nada desdeñable», destacó Andrés J. García Díaz, catedrático del Área de Producción Animal de la Universidad de Castilla-La Mancha, que fue el encargado de abrir un curso sobre producción, carne y aprovechamientos del ciervo organizado por la Dirección Provincial de Agricultura.
Esta acción formativa arrancó la semana pasada y se clausura mañana con una visita a la granja de ciervos de la Universidad regional donde, desde hace años, se llevan a cabo diversas investigaciones sobre esta especie.

Fuente: latribunadealbacete.es

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.