En la prensa

CLM: dos investigados por robar cinco perros de rehala para furtivear

La Guardia Civil investiga a dos personas vecinas de Valdepeñas y El Viso del Marqués por robar cinco perros de rehala. La investigación concluye que los investigados habrían robado cinco perros de una rehala, para emplearlos en actividades de furtivismo la misma noche de los hechos, en un paraje de la localidad de Viso del Marqués.

Dos de los perros sustraídos accedieron rompiendo la valla de un gallinero y devoraron diversas aves de corral (gallinas y ocas).

Los cinco perros han sido recuperados y se encuentran en custodia de su propietario, siendo investigadas dos personas como supuestas autoras del robo de los perros.

El Seprona de la Guardia Civil del Viso del Marqués tuvo conocimiento de que dos perros de rehala se habían introducido en el gallinero de un cortijo en el paraje La Alcobilla, de Viso del Marqués, y habían devorado cinco gallinas y cuatro ocas.

Tras la identificación de los perros, por el microchip se pudo contactar con su propietario y se constató que dicha persona había sufrido el robo de 5 de sus canes.

Como resultado la investigación se identificó a dos personas como presuntas autoras de los hechos y la recuperación de los cinco perros sustraídos, los cuales habían sido empleados la misma noche de su sustracción, al objeto de furtivear con ellos en un terreno para intentar abatir animales de caza mayor.

Fuente: elsemanaldelamancha.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.