En la prensa

El Juzgado de Valencia de Alcántara también archiva el caso del despeñamiento de la rehala

Suenan ya las caracolas en los montes ibéricos y rehalas y matilhas se preparan prestas para salir a romper urces y jaras en busca de jabalíes y venados. Cuando esto ocurre y el silencio de la sierra cesa con ladras y voces, los monteros sienten la emoción del lance cercano en un grado que sólo los que han tenido la ocasión de ocupar un puesto pueden describir. Tradición y modernidad se unen en estos ‘lances en sepia’, imágenes actuales con sabor añejo.

El Juzgado de Valencia de Alcántara ha decretado el archivo de la causa iniciada tras la denuncia que presentó un particular por maltrato animal contra el dueño de la rehala de perros que acorraló a un ciervo en el transcurso de una montería en Herreruela. Un video que se hizo viral captó el momento en el que varios canes y caían junto a la pieza de caza a la que acosaban.

El juez, en un auto del 21 de junio, señala que «no ha quedado acreditado la comisión del delito que dio lugar a la formación de la causa»

Como avanzó este diario, la Fiscalía ya decretó a principios de junio el archivo de las diligencias iniciadas de oficio al no apreciar indicios de maltrato a un animal doméstico ni a la fauna cinegética.

Siguiendo el criterio de la fiscal, el juez también entiende «desde la posición en la que se encontraba el rehalero «no podía percibir la realidad de peligro en la que se encontraban los perros, por lo que no puede imputársele una conducta penalmente reprobable ni de manera omisiva».

Fuente: elperiodicoextremadura.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.