El conejo se podrá capturar con escopeta en cinco jornadas en Gran Canaria

Fuente: LaProvincia.es, Diario de Las Palmas – Víctor Rastrilla, 12/06/2012

Los cazadores podrán utilizar la escopeta para la captura del conejo en Gran Canaria en las cinco jornadas comprendidas entre el 16 y 30 de septiembre de este año, según acordó el Consejo Insular de Caza reunido la pasada semana en la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo.

Esta es una de las novedades más importantes que se presenta para su aprobación al Consejo Regional de Caza, que se reúne este miércoles por vez primera en Las Palmas de Gran Canaria, de donde saldrá la Orden de Vedas para la temporada cinegética 2012.

El año pasado se prohibió el uso de armas de fuego para cazar los conejos debido a su escasez, situación que este año es igual o peor que la pasada debido a la sequía, en opinión de expertos partidarios de mantener la prohibición,

La temporada comenzará el primer domingo de agosto para la caza tradicional, la del conejo con perro podenco y hurón, que se prolongará hasta el último domingo de octubre. En total son 25 jornadas de caza.

La escopeta para las tres especies cinegéticas autorizadas -conejo, perdiz y paloma- se podrá utilizar desde el 16 de septiembre, y para las especies de pluma se prolonga hasta el 28 de octubre. La diferencia es que para el conejo se debe estar acompañado de perro podenco, con la opción del hurón; y para abatir especies de pluma sólo perros de muestra, con un máximo de cuatro por cazador.

Se permiten tres piezas por cazador y día, salvo en palomas bravías que, debido a su abundancia, no existe límite, al igual que en animales asilvestrados. Una temporada más especies como la tórtola común, que en septiembre abandona la isla, y la codorniz, están prohibidas.

Deja un comentario