Arco En la prensa

Los arqueros abaten 56 jabalíes en el entorno urbano de Oviedo

Los guardas del medio natural abaten otros 36 ejemplares más en el anillo de la capital.

Según informa La Voz de Asturias, el programa de control de jabalíes que la Dirección General de Biodiversidad lleva a cabo a través de la Guardería del Medio Natural del Principado de Asturias, en colaboración con la Asociación Asturiana de Caza con Arco (Adeca) en la zona de Oviedo ha permitido abatir 92 ejemplares en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el pasado 25 de junio. Según han informado a Europa Press desde la Consejería, de ese total, 36 jabalíes han sido abatidos por miembros de la Guardería del Medio Natural y 56 por los arqueros de Adeca.

La Consejería de Medio Ambiente ha mostrado su agradecimiento por el esfuerzo de los guardas del medio natural y la colaboración desinteresada de los miembros de esta asociación asturiana, en una campaña de control a la que estos últimos se incorporaron en marzo y en la que hasta la fecha han participado 16 arqueros a lo largo 58 jornadas, recuerda Europa Press.

Las actuaciones de control desarrolladas por los arqueros cuentan con autorización administrativa a través de una resolución que tiene por objeto minimizar el efecto perjudicial de la abundancia de jabalí en los alrededores del núcleo urbano de Oviedo y prevenir los problemas de seguridad para los vehículos e incluso para las personas.

La resolución que autoriza las actuaciones de control incluye medidas de caza excepcionales en lo relativo a modalidades, días y horas hábiles.

Fuente: La Voz de Asturias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.