En la prensa

Un profesor de la Complutense equipara un matadero con el holocausto judío

Ernesto Castro, un profesor de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, ha equiparado el número de cerdos que es capaz de sacrificar y procesar un nuevo matadero de Huesca… con las matanzas de judíosperpetradas por los nazis en Ucrania durante la Segunda Guerra Mundial.

Según informa OK diario, el nuevo macromatadero de Binéfar (Huesca), uno de los más grandes de Europa, tiene capacidad para matar «casi» a tantos cerdos como a judíos mataron los nazis en un solo día en Ucrania.

El razonamiento proviene de un profesor de Filosofía de la Universidad Complutense, reconocido ‘antiespecista‘, una tendencia social que niega que el ser humano esté por encima de ninguna otra especie animal.

«Luego dirán que los antiespecistas somos unos exagerados al comparar la industria cárnica con el Holocausto; lo cierto es que nos quedamos cortos. Solo hubo una jornada en que los nazis alcanzaron esa cifra de muertos diarios», aseguró en su Twitter Ernesto Castro.

Castro hacía esta reflexión ante la inauguración en Benífar (Huesca) del mayor matadero de cerdos de toda Europa, con capacidad suficiente como para «sacrificar, despellejar, deshuesar, despedazar y embalar a 30.000 cerdos en un solo día».

Según continuaba el profesor universitario, los nazis sólo consiguieron igualar una cifra de muertes superior el 29 de septiembre de 1941. En aquella fecha, en un barranco de la localidad ucraniana de Babi Yar, fueron asesinados «33.771 judíos».

«En Binéfar, cada día -a partir de hoy- todos los días, 30.000 cerdos. Tres cerdos muertos por cada habitante de Binéfar. Cada día —a partir de hoy— todos los días».

Su mensaje ha provocado una fuerte polémica, con otros usuarios recriminándole lo «inmoral» de sus reflexiones.

Ernesto Castro estudió Filosofía en la Universidad Autónoma de Madrid. En los últimos años ha alcanzado cierta popularidad por sus videos publicados en Youtube, en los que explica su particular visión de las corrientes y pensadores de la Filosofía universal. Entre 2014 y 2015 fue colaborador de ‘Eldiario.es’.

Fuente: OK diario

One Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.