En la prensa

Masivo apoyo a la encuesta sobre la declaración de las rehalas y la montería como BIC

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de su Dirección General de Patrimonio Histórico y Documental, ha iniciado el procedimiento de incoación para la inscripción en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, como Bien de Interés Cultural (BIC) de las rehalas y de la montería.

Una iniciativa sobre la que, esta semana, La Voz de Córdoba ha cuestionado a sus lectores. Estos, de forma masiva (un 94 por ciento), han apoyado la puesta en marcha de este proyecto. Y la votación ha sido significativa, puesto que han respondido a la pregunta “¿Apoya la iniciativa de la Junta de Andalucía de inscribir como Bien de Interés Cultural (BIC) a las rehalas y a la montería?”, un total 4.856 personas. De ellas, 4.646 se han pronunciado de modo afirmativo, mientras 277 se han posicionado en sentido contrario.

Cabe recordar que en el expediente de incoación -que se publicaba en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del viernes 28 de junio- destaca que tanto la montería como las rehalas son actividades de interés etnológico con incidencia social, cultural, económica y medioambiental en la mayor parte del espacio geográfico de Andalucía, sobre todo en el ámbito rural.

Fuente: lavozdecordoba.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.