En la prensa

Retiran de un expositor dos cepos metálicos para capturar conejos

Agentes de Medio Ambiente han decomisado en La Zubia el material, así como dos animales disecados pertenecientes a las especies autóctonas mochuelo y cernícalo vulgar.

Según informa el Ideal de Granada, agentes de Medio Ambiente han decomisado en La Zubia (Granada) diversas artes de caza prohibidas, cepos para conejos y trampas para aves insectívoras que estaban expuestos para su venta en un mercadillo de antigüedades pese a que su uso está penalizado.

El Equipo de Investigación de Veneno y Artes Ilegales y de la Unidad Biogeográfica de Granada ha retirado del expositor de ventas dos cepos metálicos para la captura de conejos y otros animales depredadores y una veintena de trampas metálicas o costillas para la captura de aves insectívoras o «pajaritos» destinados al consumo humano.

Además se han decomisado dos animales disecados pertenecientes a las especies autóctonas mochuelo y cernícalo vulgar, ejemplares que no se pueden tener, vender ni exhibir según la normativa sobre flora y fauna silvestres.

La delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, María José Martín, ha destacado la labor de los agentes de Medio Ambiente en la provincia para preservar los valores naturales y ha recordado que el uso de estas artes ilegales de caza supone un menoscabo a la riqueza ambiental.

Fuente: Ideal de Granada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.