En la prensa

El juez declara causa compleja la instrucción por la muerte de un niño en una montería

La decisión judicial ampliará la investigación  del caso un plazo máximo de 18 meses.

El Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla ha declarado como causa compleja la investigación del fallecimiento de un menor de edad por un disparo en una montería de caza celebrada el pasado mes de enero en la finca ‘La Lapa’ del municipio sevillano de Guillena.

Según han informado fuentes del caso, el juez ha tomado esa decisión a petición del fiscal por lo que la investigación se amplia hasta un plazo que puede durar hasta 18 meses.

Cabe recordar que el informe de inspección de la Guardia Civil del lugar donde fue la montería, señala que la zona desde donde se produjo el disparo mortal, cuyo autor fue L.A.G., se encuentra a 25 metros de distancia respecto a la localización del puesto número uno en el que se encontraba el acusado.

Además, indica que la distancia entre la zona desde donde se registró el disparo mortal y el puesto número dos, en el que se encontraba el menor fallecido junto a su padre y otros familiares, era de 124 metros.

La defensa del acusado afirma que el arma usada por su representado no supera los 30-35 metros de distancia, cuestión que tendrá que analizar los agentes actuantes, pues se está a la espera del informe sobre las armas utilizadas y la balística.

Fuente: 20 minutos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.