Fuerteventura propone no abrir la veda de caza en 2012 por el estado “desfavorable” de las especies

Fuente: ElDía.es – 12/06/2012

El Consejo Insular de Caza de Fuerteventura acordó este lunes por unanimidad realizar una propuesta para no abrir la temporada de caza en la isla de Fuerteventura, debido al estado “desfavorable” de las poblaciones de especies cinegéticas como consecuencia de la escasez de lluvias y la sequía, adoptándose esta medida con el objetivo de favorecer la reproducción de dichas especies de cara a futuras temporadas de caza.

 

“La propuesta será ahora trasladada al Consejo Regional de Caza de Canarias para la elaboración de la Orden de Veda 2012 y su publicación, y entendemos que será respetada tal y como la planteamos desde Fuerteventura”, explica en una nota el consejero de Deportes y Caza del Cabildo de Fuerteventura, Antonio Mesa.

El consejero agradece la sensibilidad y la colaboración mostrada por todos los representantes del colectivo, adoptando esta propuesta de forma unánime porque “era lo más razonable”. De forma paralela, dice, se trabaja en la disposición de campos de entrenamiento para perros de caza, a fin de mantener los animales en óptimas condiciones, y que se irán materializando en las próximas semanas.

Deja un comentario