En la prensa

Denunciado un furtivo sorprendido en un coto de caza de Burgos

 Fue denunciado por personal de Medio Ambiente por practicar la actividad cinegética con óptica no permitida y fuera del horario permitido.

Según publica Burgosconecta, un agente y un celador del Servicio Territorial de Medio Ambiente han denunciado en la madrugada del lunes al martes a un cazador furtivo al que localizaron en horario nocturno en un coto de caza ubicado entre los municipios de Basconcillos del Tozo y Valle de Valdelucio, en la comarca de Páramos, al noroeste de la provincia de Burgos.

Según han confirmado desde la administración autonómica, el furtivo, que portaba un rifle con una fuente luminosa artificial de color rojo y  óptica no permitida colgada en su cuello, fue sorprendido cuando se dirigía a su vehículo, un Porsche Cayenne de alta gama. No llevaba consigo ninguna pieza abatida, pero reconoció que había disparado a un jabalí durante la noche.Además, el personal de Medio Ambiente confirmó que escuchó un disparo.

El furtivo, cuyo domicilio está fijado en la provincia de Cáceres, fue denunciado por furtivear con óptica prohibida por la Ley de Caza y fuera del horario permitido para la actividad cinegética. Por otro lado, le decomisaron la óptica y el rifle, que quedó depositado en la Intervención de armas de la Guardia Civil.

La Junta de Castilla y León explica que este suceso es un caso típico de furtivismo de gran poder adquisitivo, en el que el delincuente va dotado de materiales de última tecnología para cometer las infracciones.

Fuente: Burgosconecta

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.