En la prensa

Por qué la caza también es para el verano

Es una carne de sabor intenso, poco grasa, sin aditivos… y asociada a los meses más fríos del año. Sin embargo, se puede cazar hasta bien entrado agosto y degustar en recetas más estivales.

Empezamos un recorrido de varias semanas por productos y platos típicos del verano, y lo empezamos por… ¿el corzo? Puede parecer un absurdo o una provocación, pero aparte de la devoción de este gastronómada por la carne silvestre, que es la de caza menor o mayor, pretendíamos de esta manera resaltar algo que muchos no cazadores no saben: de todos los estupendos astados salvajes de nuestros montes, el corzo es el que sale de veda durante períodos más prolongados en nuestro país. En varias comunidades autónomas -y dependiendo de la modalidad de caza- el período de primavera se prolonga hasta mediados de agosto; en otras se vuelve a abrir la veda el 1 de septiembre. Es decir: tenemos corzo fresco en verano.

La siguiente pregunta es, entonces: ¿de verdad apetece comer corzo en verano? ¿No son corzos, gamos y ciervos protagonistas de los platos otoñales e invernales? Y sí, lo son. Pero en realidad se trata de productos de gran versatilidad, de sabores intensos pero verdaderamente ligeros, porque son poco grasos, y además sanísimos, sin aditivos sospechosos de por medio. La naturaleza.

Más en elmundo.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.