En la prensa

Devuelven 3 cabras hurtadas por animalistas en los incendios de 2017

La Guardia Civil de Navarra acusa a dos integrantes del santuario animal ‘Corazón Verde’ de delito de receptaciónEl santuario, centro dedicado a recoger animales de granja maltratados, niega que tuviera conocimiento de que los chivos que se les entregaron hubieran sido robados.

Según informa Noticias de Navarra, la Guardia Civil de Navarra ha localizado recientemente a los presuntos autores de un delito de receptación de animales, tras tener en su poder tres cabritos que fueron sustraídos en la localidad portuguesa de Penedoy que acabaron en un santuario de animales ubicado en laMerindad de Sangüesa.

Con motivo de los incendios sucedidos durante el verano y principios de otoño de 2017 en Portugal, multitud de voluntarios tanto portugueses como españoles se trasladaron a las localidades más devastadas por los incendios con el fin de colaborar en labores humanitarias.

Varias de estas personas, integrantes de una ONG animalista, aprovechando que todo el mundo se encontraba comiendo, hurtaron tres cabritos, los cuales y según los afectados, significaban una esperanza para esa aldea, ya que eran lo único que habían podido salvar tras el desastre, siempre según la Guardia Civil.

La investigación de este delito fue asumida por el Equipo de Seprona de la Guardia Civil de Navarra, debido a su especialización en la investigación de hechos similares, desplazándose al lugar en diferentes ocasiones y realizando las inspecciones necesarias.La colaboración ciudadana, junto a la de la Guardia Nacional Republicana de Portugal, «unido a la pericia de los agentes investigadores» hizo que se estrechara el cerco de búsqueda, ubicándose en la Comunidad Foral.

Tras diversas indagaciones sobre el posible lugar dónde se encontraran las cabras, finalmente fueron localizadas en el santuario ‘Corazón Verde’, ubicado en un paraje de la Merindad de Sangüesa. Se realizaron varias inspecciones, no pudiendo ninguno de los encargados de dicho lugar certificar la procedencia legal de dichos animales, siendo incautadas las tres cabras, las cuales carecían de número crotal aunque sí estaban inscritas y poseían su número. Posteriormente fueron trasladadas al Centro de Recuperación de Fauna situado en la localidad de Ilundáin (Navarra).

Fuente: Noticias de Navarra

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.