En la prensa

Sorprendido un furtivo atrapando jilgueros para su posterior venta a particulares

Los agentes del Seprona de Villablino le decomisaron siete fringílidos atrapados de manera ilegal así como tres jaulas de diferentes formas y tamaños prohibidos.

La Guardia Civil lleva realizando desde principios de junio servicios encaminados a la identificación de personas dedicadas al furtivismo y tenencia ilegal de Fringílidos en la zona de Laciana y Babia.

Una operación que responde a la Directiva de la Unión Europea 2009/147/CE en la que prohíbe la captura de dichas aves, asi como la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad, agravando dicha situación si las mismas son efectuadas con artes o medios prohibidos en zonas de protección como es el caso de Laciana, Babia y Luna.

Como resultado de estos servicios, la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Villablino, ha sorprendido a una persona que estaba atrapando Fringílidos (verderones, verdecillos, y en su gran mayoría jilgueros), siendo muchos de ellos vendidos posteriormente a particulares o pajarerías de la zona.

El infractor, ha sido denunciado por la comisión de varias infracciones administrativas por furtivismo ilegal y contra el patrimonio natural, procediéndose además al decomiso de 7 fringílidos todos ellos atrapados de manera ilegal, 3 jaulas de distintas formas y tamaños, artes y medios prohibidos (liga, varillas, reclamos mecánicos etc), continuándose abierta la operación.

Fuente: Leonoticias

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.