En la prensa

Contrabando incesante: siete tigres muertos en el interior de un coche en Vietnam

La policía ha desmantelado una red de contrabando de animales que llevaría años en activo por medio de una empresa de construcción que usaban como tapadera.

Según fuentes de El Confidencial, la policía de Hanoi ha detenido a varias personas como responsables de una red de contrabando de animales después de encontrar siete tigres muertos en el interior de un coche. El vehículo estaba estacionado en un parking de la capital de Vietnam cuando fue descubierto por los agentes, que procedieron a arrestar al dueño, Nguyen Huu Hue.

Según recoge LadBible del diario oficial del Ministerio de Seguridad Pública, “Hue creó una empresa que vende material de construcción como tapadera para el comercio ilegal de tigres y animales salvajes”. En la misma operación se detuvo a otros tres hombres, aunque la policía había arrestado previamente a varios más, vinculados a la misma red de traficantes.

Contrabando incesante

Las personas compran una medicina tradicional hecha a base de vino de arroz y huesos de tigre que son previamente reducidos. Por eso, el número de estos animales no deja de reducirse, mientras aumenta alarmantemente el contrabando en los países del sur de Asia, afectando también a otros animales como los orangutanes o los elefantes.

Se cree que la población de tigres en todo el mundo apenas llega a los 4.000 ejemplares

Esta misma semana se descubría en Singapur un contenedor procedente de la República Democrática del Congo con más de nueve toneladas de colmillos de marfil, arrancados a más de 300 animales. La cantidad de elefantes en el mundo ha descendido por culpa de la demanda mundial de marfil y cada año se sigue matando a más de 20.000 ejemplares.

La buena noticia llega de India, donde el número de tigres se ha incrementado en casi un 30 por ciento en los últimos cuatro años. Su población alcanza casi los 3.000 ejemplares en este país, según la BBC, y se cree que casi el 70 por ciento de todos los ejemplares de tigre que hay actualmente en el mundo viven en el subcontinente indio, después de que más de 80.000 animales fueran aniquilados a comienzos del siglo XX en este mismo lugar.

Fuente: El Confidencial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.