En la prensa

Vox pide que Andalucía se adhiera al convenio para expedir la licencia interautonómica

Vox pide que Andalucía se adhiera al convenio con otras CCAA para expedir licencia interautonómica de caza y pesca.

Vox ha presentado una proposición no de ley en el Parlamento andaluz en la que se insta al Gobierno autonómico a adherirse al convenio de colaboración existente entre los gobiernos de las comunidades de Aragón, Asturias, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid y Murcia para poder expedir la licencia interautonómica de caza y pesca, a través de un documento único que permita cazar o pescar en los terrenos cinegéticos o ríos de las regiones adheridas al citado convenio.

Su apuesta es por una «única licencia nacional de caza que evite que se creen desigualdades entre comunidades y que garantice que todos los ciudadanos andaluces y españoles puedan ejercer esta actividad sin ningún tipo de trabas y con total libertad, independientemente del lugar de España en el que vivan».

El objetivo final es implantar una ley Nacional de Caza que las regule. Al respecto, el portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, ha manifestado a Europa Press en defensa de esta iniciativa que la caza es una herramienta de «gestión del medio natural y una fuente importante de recursos económicos».

Según Hernández, la caza «es un elemento dinamizador del mundo rural, control cinegético, generador de riqueza y empleo que, sin lugar a dudas, precisa de medidas concretas encaminadas al fomento de dicha actividad que tantos españoles practican a lo largo y ancho de todo el territorio nacional».

El portavoz de Vox ha anunciado que seguirán promoviendo a lo largo de la presente legislatura diferentes iniciativas para garantizar el futuro de la caza como un recurso natural, sostenible y responsable que siempre contará con el apoyo de su partido.

En la exposición de motivos de la iniciativa, se recuerda que una de las reivindicaciones históricas de las asociaciones y federaciones de caza a nivel nacional y regional y de todas las personas que viven y sienten esta actividad es poder desplazarse libremente por la geografía española y ejercer su actividad sin obstáculos.

Según Vox, en los últimos años se han originado «distintas barreras para las personas que practican esta actividad hasta llegar al punto en el que estamos hoy, donde existe una licencia de caza diferente en cada comunidad autónoma, imposibilitando de facto que los ciudadanos puedan practicar su afición con normalidad«.

Andalucía es una referencia en España en cuanto a este sector se refiere, ya que existen más de 230.000 licencias de caza vigentes, y más allá de los beneficios económicos que genere, la caza en todas sus variantes está intrínsecamente vinculada con el mundo rural, su modo de vida y sus tradiciones.

Vox quiere que Andalucía lidere la «defensa y promoción de la caza y todas las actividades cinegéticas», de manera que es fundamental que se «reduzcan las trabas para ejercer libremente esta actividad, independientemente del lugar de España en el que uno se encuentre».

Fuente: Ok diario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.