En la prensa

Navarra pone en marcha una aplicación para la carga digital de datos de las batidas de caza

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, ha puesto en marcha la Libreta digital de caza mayor, tanto en euskera como en castellano, para la carga por esta vía de datos referidos a las batidas.

Aunque la aplicación no entra en funcionamiento hasta la temporada 2019/2020, quienes lo deseen pueden realizar pruebas para familiarizarse con ella, hasta el 14 de agosto.

La normativa de caza de Navarra establece que los cotos tienen la obligación de realizar controles anuales de las poblaciones cinegéticas.

En el caso de la Comunidad foral, el método estandarizado para las especies de caza mayor (jabalí, corzo y ciervo) ha sido desde hace décadas la cumplimentación de las libretas de caza mayor en papel.

La aplicación, a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, permite a las personas cazadoras, el jefa de fila o cualquier persona autorizada, cargar la información una vez finalizada la batida.

Dicha información podrá ser consultada y/o modificada a lo largo de toda la temporada por las personas que tienen permisos para acceder a las acciones de caza de esa cuadrilla en particular (solo se accede a los datos de la cuadrilla, no al resto).

Además, se podrá descargar en formato excel la información de todas las batidas de temporadas anteriores, por lo que sirve también como documento histórico de cacerías para dicha cuadrilla, ha explicado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

Para acceder a la aplicación, lo más sencillo es hacerlo desde la página web de caza en Navarra.es., donde también se puede consultar el Manual de uso, a través del certificado digital, DNI y código PIN (los 4 últimos dígitos del número de Hacienda), o bien introduciendo el DNI y la licencia de caza. Las consultas pueden dirigirse al email [email protected].

Fuente: 20minutos.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.