En la prensa

Los jabalíes ya son un peligro para las personas. Un ingresado en el hospital ser atacado

El animal salvaje lo atacó por atrás cuando reparaba un cierre que había sido dañado en otro ataque.

Un vecino de Ortigueira (A Coruña) permanece ingresado en el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol tras haber recibido la embestida de un jabalí cuando se encontraba reparando un cierre de una finca de su propiedad que había sido dañada por el ataque precisamente de estos animales salvajes.

El incidente se produjo el pasado jueves, 15 de agosto, en el lugar de Laxás, muy próximo al casco urbano de Ortigueira y a la zona de costa.

Según fuentes consultadas por Europa Press, el hombre recibió la embestida del jabalí cuando se encontraba de espaldas y el ataque le afectó a una pierna en la parte posterior.

De inmediato fue trasladado en una ambulancia del 061-Urxencia Sanitaria al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, en donde ha quedado ingresado y pasó las primeras horas, tras ser intervenido, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Posteriormente fue trasladado a planta y ya se encuentra fuera de peligro.

RECLAMAN MEDIDAS

Tras este incidente, Andrés Saavedra, secretario de Aperfasa (Asociación de perjudicados por la fauna salvaje en Galicia), ha reclamado a las autoridades «que tomen ya medidas contra esta plaga».

«Los que nos encontramos en el campo, entre avispas velutinas, lobos y jabalíes ya casi no podemos salir de nuestras casas, para cuanto más sacar los animales», ha denunciado.

Saavedra ha abundado en que «es necesario tomar medidas, no aguardar más, ya que los cazadores solos no son capaces de resolver el problema y tiene que llegar una intervención militar, al igual que se hizo en Francia, en Bélgica o la que ha reclamado Murcia, que ha solicitado la intervención del Ejército».

El secretario de Aperfasa ha incido en que «en esta ocasión hay que ir al hospital, pero parece que no les interesa este asunto y de continuar así habrá que acabar acudiendo al tanatorio», en alusión a la cantidad de jabalíes existente en la comarca de Ortegal y al peligro que ya suponen para las personas.

Fuente: Europa Press

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.