En la prensa

‘Valero’, la mayor finca de Monfragüe, ha cambiado de dueño

Fernando Falcó vende ‘Valero’, de 4.350 hectáreas, al médico Víctor Madera, propietario del grupo de servicio sanitarios IDC Salud.

‘Valero’, la finca más grande de Monfragüe, la que la Junta de Extremadura intentó sin éxito expropiar en los años ochenta, en la que han cazado el rey emérito don Juan Carlos y en la que Diana de Gales pasó las vacaciones de 1992, tiene nuevo dueño. Fernando Falcó y Fernández de Córdoba, Marqués de Cubas, se la ha vendido a Víctor Madera Núñez, asturiano de 57 años, médico y empresario.

La venta se hizo efectiva la pasada primavera, y supone cerrar un ciclo en la historia de la propiedad, que llevaba en manos de la familia Falcó desde comienzos del siglo XIX. Fernando Falcó, de 80 años, la recibió en herencia de su hermana Rocío, condesa de Berantevilla. Después de casi tres décadas en sus manos, el Marqués de Cubas ha decidido desprenderse de ella.

El Marqués de Cubas llevaba años abierto a vender la finca, que está en el término municipal de Torrejón el Rubio y tiene casi 40 kilómetros de perímetro y 4.350 hectáreas, de las que 1.350 están dentro de los límites del parque nacional.

Más información en Hoy Extremadura

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.