En la prensa

Una piara de 25 jabalíes destroza un parque de Majadahonda al lado de una zona para niños

Una piara de jabalíes, en torno a 20 ó 25 según testigos presenciales, de los cuales había 6/7 ejemplares adultos y el resto crías, destrozaron en la madrugada de este domingo 18 de agosto gran parte del terreno del parque de los Juzgados de Majadahonda, situado entre las calles Las Norias y Mar Mediterráneo.

Los destrozos, que han sido captados por la cámara de MJD Magazin, alcanzan a la mayor parte del territorio situado junto al parque infantil y se produjeron sobre las 04:00 horas de la madrugada, según relató a este periódico un grupo de jóvenes que presenció el suceso cuando regresaban a esa hora a sus casas cercanas en este barrio.

Además grabaron un vídeo que recoge como esta enorme manada campa por el citado parque hurgando en busca de pequeños insectos o animales bajo el verde y succionando el agua de riego de este amplio jardín municipal. La presencia de la manada, la más grande avistada hasta ahora en la Zona Oeste de Madrid por el número de ejemplares, ha dejado tras de sí el césped levantado con hoyos de hasta un palmo de profundidad, lo que denota la enorme fiereza con la que fueron removidos.

La hierba encharcada por el riego municipal (los jabalíes buscan sobre todo agua y comida) dejó también un boquete en el que posiblemente abrevaran estos ejemplares. También se han podido avistar mechones de pelo blanco que podrían corresponder a otros animales devorados o a los propios jabalíes de los que habrá que recordar una vez más su peligrosidad por su carácter salvaje y por poseer dos enormes y afilados colmillos en forma de sable que no dudan en usar si se ven en peligro o acechados, ellos mismos o sus crías.

Además su velocidad de ataque es superior a la de huida de cualquier ser humano, por lo que se considera una imprudencia y negligencia grave acercarse a ellos. Y aún más si están en grupo y comiendo. Otro vecino, Lorenzo Espinosa, ha relatado en el foro de este mismo periódico que “es la cuarta noche consecutiva que destrozan el parque. Por favor pongan rápido las jaulas trampa. Que pena de césped y que riesgo para las personas”. Y dirigiéndose al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Majadahonda concluye: “Que se note que merecen nuestro voto. Gracias”.

Fuente: Majadahonda Magazin

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.