En la prensa

«La libertad no es negociable». Encapuchados liberan las gallinas «encarceladas» de los ‘okupas’. No es una broma

«La libertad no es negociable», justifica el Frente de Liberación Animal. La acción «supone una infracción en la seguridad del barrio» para los ‘okupas’

Un colectivo denominado Frente de Liberación Animal (FLA) ‘liberó’ el pasado domingo las 40 gallinas que poseían los ‘okupas’ del barrio de Errekaleor, de titularidad municipal, en Vitoria. Esta agrupación ha reivindicado la actuación porque con el gallinero «el barrio da legitimidad a la explotación animal» y es una «expresión del privilegio humano».

Al parecer, encapuchados acudieron de madrugada al gallinero del barrio y se les llevaron. «No puede existir votación, asamblea, contrato ni consenso que legitime la situación de explotación y encarcelamiento que están sufriendo estas gallinas. Ante este tipo de decisiones nuestra opinión es muy clara: la libertad no es negociable», explican en una nota. Aún así, el FLA se declara afín a Errekaleor. «Una acción directa en nuestras propias barricadas», lo denominaron.

Desde el barrio okupado señalaron que «ha habido una infracción en la seguridad del barrio» y que «se ha pasado por encima» de lo acordado en el proceso de debate del gallinero. «Se ha difundido información sobre el funcionamiento interno. Esta irresponsabilidad entre militantes solo le favorece al Estado», recriminaron a los animalistas. Estos últimos, por el contrario, finalizan su acción con una promesa: «Contra todo tipo de opresión. Hasta que la última jaula quede vacía».

Fuente: EL Correo

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.