En la prensa

Más de 40 animalistas asaltan una granja en Barcelona y se llevan una quincena de conejos

Un grupo animalista ha asaltado una granja de coneja de Gurb, en la comarca barcelonesa de Osona.

Los hechos pasaron el domingo por la noche, cuando una cuarentena de jóvenes entraron en una granja del municipio y abrieron las jaulas donde estaban los animales. Los animalistas se habrían llevado 14 conejos, según relataron ellos mismos a través de las redes sociales. Varios agentes de los Mossos se personaron en la granja e identificaron 15 personas, algunos de ellos menores de edad y de nacionalidades diversas.

Los animalistas llegaron al lugar en una decena de vehículos y aunque la policía los registró, no encontró los animales.

En las redes sociales hay varios vídeos de este asalto, que pueden verse, por ejemplo en la página de Twitter @PagesosGPS:

Por su parte, el Ayuntamiento de Gurb ha anunciado que se presentará como acusación particular. «Todas las reivindicaciones son todas legítimas, pero entrar en propiedades privadas, hurtar y generar inseguridad a las personas que viven en las granjas o trabajan no son las formas», ha explicado el alcalde, José Casassas, a la ACN.

Según explicó el alcalde, José Casassas, los animalistas provocaron algunos desperfectos en la puerta de entrada y abrieron las jaulas donde estaban los conejos.

Justo antes de que llegara la policía, también se presentó al lugar un grupo de ganaderos organizados a través de un grupo de whatsapp para intentar detener los activistas, aunque la acción ya estaba hecha. En este momento se vivieron momentos de gran tensión.

El alcalde ha explicado que muchos agricultores se sienten «impotentes» ante acciones espontáneas de este tipo «que están poniendo en duda su trabajo como ganaderos».

La granja todavía no ha presentado la denuncia porque está evaluando los daños que hayan podido provocar los activistas.

No es la primera vez que las granjas de Gurb sufren las acciones de los animalistas. A principios de verano una granja fue víctima de un robo de un ternero, ha explicado el alcalde. «Después dejaron una nota diciendo que le habían salvado la vida y que a partir de ahora no sería la comida de nadie», añadió.

La investigación por parte de los Mossos todavía continúa abierta y se citará a los activistas identificados en calidad de investigados.

Fuente: regio7.cat

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.