En la prensa

Pontevedra: asociación de cazadores vuelve a solicitar cazar jabalí al salto y en mano

Quieren que la Xunta les autorice emplear las modalidades de al salto y en mano.

La Unión de Cazadores de Montes Libres de Pontevedra solicita a la Consellería de Medio Ambiente, Dirección Xeral de Patrimonio el permiso para realizar caza del jabalí en las modalidades «al salto» y «en mano». Señalan desde la asociación de cazadores que existe «alarma social ante los daños que provocan en el campo gallego los jabalies así como también los accidentes en las carreteras». Añaden que esta especie, «actualmente considerada como plaga, por cazadores, ganaderos, agricultores, sindicatos agrarios, etc.», tiene una enorme repercusión e interés social.

Esta solicitud ya fue formulada anteriormente, pero la Xunta la rechazó tras consultar con la Federación Gallega de Caza. «Lo consultaron con la Federación Gallega de Caza y ésta les respondió que no se autorizase por tener escasa acogida entre el colectivo federado», aseguran desde la asociación. «Para los demás cazadores gallegos no es entendible que sean los mismos representantes de los cazadores ante la Xunta de Galicia quienes se opongan, sabiendo la repercusión social que tiene la presencia del jabalí con los daños que causa y provoca y de los que nadie quiere hacerse cargo a la hora de pagar», añaden.

Las modalidades solicitadas requieren, en un caso, la participación de varios cazadores, y en la otra, de una sola persona acompañada de su perro.

 Fuente: La Voz de Galicia

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.