En la prensa

Más de 130 científicos aseguran que prohibir la caza de trofeo no ayuda a proteger a la fauna

Una carta abierta de un grupo de 133 científicos publicada en la revista Science el pasado 30 de agosto, sostiene que hay “evidencia convincente” de que la prohibición de la llamada caza de trofeo no ayudará a proteger a los animales, y de hecho “afectará negativamente” a la conservación.

La publicación fue hecha en medio del debate abierto por parte del Gobierno del Reino Unido, con respecto a si debiera haber nuevas reglas sobre la importación de trofeos de caza. Según afirma este conjunto de profesionales, es posible que la prohibición de esta práctica afecte a grandes áreas de tierra se convertirán a otros usos y dejarán de ser un hábitat para estas especies.

En diálogo con medios locales, la Dra. Amy Dickman, una de las científicas firmantes, ha explicado que imponer una prohibición completa cause “la muerte de más animales” y ha agregado: “Puede que no lo veas en las redes sociales, pero los animales morirán, atrapados, envenenados o en conflicto con la población local”.

De esta manera, sostiene que “la consecuencia no deseada es que terminemos con muchos más animales muertos por asesinatos ilegales y pérdida de hábitat”.

Según los científicos, terminar con la caza de trofeos significaría que la tierra sea utilizada para otros usos y dejará de servir como hogar para muchos animales, en tanto no sería rentable mantenerlas en su estado salvaje.

Como alternativa, los científicos dicen estar a favor de la caza de trofeo bien regulada, siguiendo la orientación de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza).

Fuente: lavanguardia.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.