En la prensa

«Decir que los gallos violan a las gallinas es una solemne estupidez»

Los veterinarios tachan de absurda la denuncia de Almas Veganas, mientras que los colectivos veganos se desmarcan de las formas y consideran que este tipo de polémicas no les benefician y son irrespetuosas.

Si los colectivos veganos están descontentos con la postura de Almas Veganas sobre la crianza de las gallinas, entre los veterinarios la indignación es mucho mayor. Aunque los colegios no quieren emitir posturas oficiales, a nivel particular los profesionales dejan clara su postura. Alberto Carreras, veterinario de As Nogais, asegura que «como profesional es estúpido pensar que la reproducción de una especie es una violación. Las gallinas siguen existiendo en el mundo porque se reproducen con los gallos. No es de hoy, es de toda la historia. La especie que no se reproduce es una especie que desaparece. Decir que hay que apartar las gallinas de los gallos porque las violan me parece una solemne estupidez».

A su juicio, otorgar a los animales cualidades humanas es uno de los problemas de la sociedad actual. «Se han hecho muchas películas de animales que hablan y que parece que tengan relaciones como los humanos. El único animal racional que hay en el planeta somos nosotros, el resto son irracionales y viven exclusivamente para reproducirse». Por otra parte, Carreras recuerda que las granjas nacieron para cubrir la necesidad de alimentar a la población. «Criamos animales porque necesitamos alimentarnos y somos siete mil millones de personas. Es verdad que el sistema de producción hay que controlarlo, y hay que aceptar que hemos hecho cosas mal pero siempre ha sido para tener más rendimiento en el trabajo de los ganaderos y agricultores».

Asegura que en un mundo totalmente vegano «habría especies y razas que desaparecerían, y luego vendría algún iluminado y diría ‘pues qué pena’ y ‘esto habría que recuperarlo’». Para este veterinario, la palabra coherencia habría que ponerla más en práctica. «Decimos ‘no quiero contaminar’, pero voy en coche o escribo en papel. Seamos coherentes. Necesitamos comer todos los días, y algunos de ellos tendrá que ser proteína. ¿Los veganos pretenden vivir solo de proteína vegetal? ¿Y cuando se acabe el maíz, qué comeremos? Tiene que haber un equilibrio, y si no queremos que el mundo siga necesitando tanto alimento alguien puede proponer hacer una castración de todos los machos del mundo, empezando por el hombre. Yo no me apunto».

Fuente: La Voz de Galicia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.