En la prensa

La Comisión Europea busca la prohibición total del uso de la munición de plomo

La Comisión Europea (CE) ha dado el primer paso hacia una prohibición total del uso de plomo fuera de los humedales a pesar de las protestas de los grupos de caza.

La Comisión Europea ha estado en proceso de imponer una prohibición sobre el uso de munición de plomo en los humedales durante algún tiempo y se espera que realice un movimiento para restringir el uso de plomo en otros entornos.

Una carta publicada recientemente muestra que la Comisión Europea ha dado este primer paso, tras solicitar a la Agencia Europea de Sustancias Químicas (ECHA) que prepare una propuesta de restricción que aborde el riesgo para la vida silvestre y los humanos (a través del consumo de carne de caza) del plomo en todas las municiones (perdigones y balas) de caza y en los pesos de pesca.

La carta de la CE a la ECHA también le pide a la ECHA que evalúe los problemas relacionados con el bienestar animal, los posibles accidentes a los cazadores que usan municiones de plomo y sus alternativas.

Respuesta de FACE

En respuesta a esta noticia, la Federación Europea de Caza y Conservación ha afirmado que, aunque apoya la eliminación gradual del uso de la munición de plomo en los humedales, «no admite prohibiciones generales de plomo en municiones de caza», señalando que «cualquier medida adicional más allá de la eliminación de la munición de plomo en los humedales debe ser proporcional a los riesgos demostrados para las poblaciones de vida silvestre y la salud humana a través del consumo de la carne de caza».

Fuente: shootinguk.co.uk

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.