En la prensa

Sancionan a un furtivo que abatió 38 palomas torcaces en Burriana

furtivo torcaz

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, a través de la dirección territorial de Castellón, ha iniciado un expediente sancionador a un cazador furtivo que abatió 38 palomas torcaces en Burriana.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de agosto, cuando un grupo de personas cazaba con escopeta en zona común en período no hábil y en modalidad no autorizada en ese periodo en la orden 1/2019, de 11 de julio, de vedas. A la llegada de los agentes medioambientales de la Conselleria, los cazadores huyeron del paraje, abandonando una escopeta. Pasadas dos horas y 45 minutos, regresó al lugar de la cacería una persona que se identificó como propietario del arma.

Junto a la escopeta había 140 cartuchos usados, numerosa munición sin usar (237 cartuchos), 12 reclamos artificiales de palomas y tórtolas situados en una zona cebada con maíz y 41 piezas abatidas: 38 palomas torcaces (Columba palumbus) y 3 palomas bravías (Columba livia) y abundante material, todo lo cual fue decomisado.

Estos hechos, denunciados por los agentes medioambientales de la Conselleria, incumplen varios artículos de la Ley de Caza 13/2004 de 27 de diciembre, de la Comunidad Valenciana, y constituyen cinco infracciones graves.

Fuente: elperiodic.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.