En la prensa

Vox pide que se enseñe el respeto por la caza en los colegios y que cese el «acoso» a cazadores

Vox ha organizado este pasado viernes un acto en el Congreso con sectores relacionados con la actividad cinegética para presentar una proposición no de ley en apoyo a los cazadores e instar al Gobierno a que promueva el «respeto» hacia ellos. El texto recoge, entre otras medidas, la necesidad de «fomentar el conocimiento» de esta actividad incluyéndola en los «planes educativos de los centros escolares».

El diputado del partido, Ricardo Chamorro, ha explicado que «se trata de combatir el tabú que rodea el mundo de la caza». En su opinión, es necesario «dar a conocer la importancia de la caza como recurso de gestión de nuestros ecosistemas» y por ello reclaman también «la creación de escuelas de caza que ayuden a la conservación de la actividad cinegética».

Las propuesta reclama también la adopción de medidas para «castigar» a quienes «limiten, perjudiquen o impidan» a los cazadores ejercer esta actividad, si está autorizada, así como «promover el consumo de los productos de la caza como fuente de alimentación segura, sostenible y saludable» o «erradicar los insultos insultos hacia este sector en medios o redes sociales».

Según el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, el objetivo es acabar con la «criminalización» de los cazadores ya que desde hace «demasiado» tiempo los partidos políticos se han «entregado a la bandera ecologista de la izquierda». En este sentido ha recordado el caso de Melania Capitán, una cazadora y bloguera de 27 años que se suicidó «por el acoso en redes».

Para evitar trabas burocráticas y favorecer el control de la actividad, Vox pide también una licencia única de caza para todo el país que sustituya a las que otorgan las comunidades autónomas, en línea con la postura del partido muy crítico con el Estado de las Autonomías.

La iniciativa también insta al Gobierno a impulsar la promoción de esta práctica en regiones donde tenga peso económico; a poner en marcha una licencia única, eliminando el sistema de licencias autonómicas; y a contribuir a mejorar la imagen y promoción de sus beneficios como deporte saludable.

También llama a reconocer la caza como un modelo de gestión del ecosistema e incluir estas bondades en los planes educativos. Según Espinosa de los Monteros «en las escuelas se lanzan hoy mensajes contrarios que están absolutamente escorados hacia cierta visión de la vida».

Finalmente, incluyen en el texto, recogido por Europa Press, que el sector cinegético se incluya en las conversaciones para el avance y diseño de la Política Agraria Común (PAC) y en Consejo Asesor de Medio Ambiente (CAMA) que, según apunta, en la actualidad, está copado por organizaciones contrarias a esta actividad.

Fuente: libertaddigital.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.