En la prensa

El Parque Natural de Redes, en Asturias, se convierte en un auditorio para la berrea

Empresarios de la zona quieren aprovechar este espectáculo natural como reclamo turístico y ofrecen salidas «que están siendo un éxito».

Colores y sonidos ya están cambiando en el Parque Natural de Redes. Septiembre y octubre se convierten en dos meses mágicos para visitar los concejos de Caso y Sobrescobio y disfrutar del espectáculo de la berrea, el periodo de celo del venado con un inconfundible sonido gutural de los machos. Pocos son los espacios donde desde el anochecer hasta la madrugada no se pueda escuchar la famosa berrea.

La hostelería de la zona, conocedora de este gran recurso natural, apuesta por Redes como el auditorio perfecto para disfrutar de la berrea. Su intención es convertirlo en uno de los atractivos turísticos de este espacio, ya que son muchos los enclaves donde se puede disfrutar de este rito nupcial de los venados.

Establecimientos como Tierra del Agua en Caleao (Caso) ya han comenzado con las salidas, que según indican, han tenido gran aceptación por parte de los clientes. Se ofrece un paquete para dos personas que incluye dos noches de alojamiento y desayuno, salida en 4×4 y a pie a la berrea. Además, hay opción de contratar solo salida guiada con picnic. En esta misma línea desde Redes Natural se ofrece todos los sábados hasta el 5 de octubre salidas a las seis de la mañana desde el pueblo de Tanes hacia la Collada de Arnicio. Los visitantes también pueden optar por el Hotel Rural Arnicio en El Campu. Todas las ofertas cuentan con guías profesionales conocedores de los espacios naturales que se recorren para que cada una de las rutas aporten, además, información.

Para consolidar y aumentar la llegada de turistas al Parque Natural de Redes, desde la asociación de empresas Redes Natural se ha organizado una charla para este sábado, a las siete y media de la tarde, en el Museo de la Apicultura de Tanes, en Caso, una conferencia. El ponente será el biólogo, fotógrafo y profesor de la Universidad de León Jorge Falagán Fernández, que disertará sobre ‘Otoño en el Parque Natural de Redes: la berrea del ciervo y otros atractivos’.

Fuente: El Comercio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.