En la prensa

Venados con un tipo de tuberculosis pueden contagiar a humanos en Estados Unidos

El Centro de Control de Enfermedades advirtió a cazadores sobre la posibilidad de ser contagiados con un tipo de tuberculosis detectado en unos venados.

La advertencia responde al caso de un hombre de 77 años que murió pese a que nunca tuvo contacto con personas con tuberculosis o bebió leche sin pasteurizar. Sin embargo, el sujeto falleció por una tuberculosis pulmonar causada por la bacteria Mycobacterium bovis.

La tipo de enfermedad se conoce como tuberculosis bovina y es común en las vacas, pero también afecta a bisontes, venados y alces.

El paciente residía en una región con pocos casos de la enfermedad en humanos, pero en donde muchos venados dieron positivo.

El hombre era un cazador experto, conocido por retirar los órganos de los venados después de cazarlos.

Se cree que el hombre respiró la bacteria. El último caso de tuberculosis bovina en humanos se conoció en 2004 cuando un cazador sufrió un corte cuando abría a un venado.

El CDC pide a los cazadores tomar todas las precauciones posibles cuando hacen disecciones o mientras están en el terreno cazando. Los que envíen cabezas de venado para ser examinadas deberán ser sometidos a pruebas si los resultados son positivos.

Fuente: El Diario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.